SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Matrimonio Feliz, César Curiel, afirmó hoy que sí es cierto que puede haber matrimonios felices, contrario a lo que piensan muchas personas.
“Y nosotros estamos conscientes de que sí es posible tener un matrimonio feliz, y la gente no lo cree. Cuando Dios entra a formar parte de la familia, las cosas mejoran”, dijo Curiel, entrevistado por Belkys Castillo y Robinson Gálvez Lay en el programa Diálogo Urgente, por el EN TELEVISION.
Aseguró que en los matrimonios hay muchas situaciones de infidelidad, de falta de comunicación y también de adicciones. Dijo que si los matrimonios van bien, la sociedad va bien.
“El noventa por ciento de las parejas carece de falta de comunicación, nosotros somos muy cerrados, la mujer habla más y eso es algo natural.
“Tú le preguntas a una mujer si quiere que su esposo hable más, y de seguro que va a levantar la mano”, adujo César Curiel.
Curiel habló a propósito del 33 aniversario de la Fundación Matrimonio Feliz, que celebrará este sábado en la Casa San Pablo con varias conferencias, y entre los expositores estarán el terapeuta sexual Mario Minaya y el predicador cristiano Salvador Gómez.
Dio el dato que de que en estos 33 años la Fundación Matrimonio Feliz ha impactado más de siete mil parejas, las cuales han salvado sus matrimonios.
Aclaró que apreciación de muchos sectores de que las mujeres pelean más en el hogar, pero que en realidad lo que hacen es cuidar el matrimonio y la familia.
César Curiel dijo que uno de los problemas del matrimonio es la influencia de los amigos solteros en torno a los hombres casados, que los inducen a llevar una vida de solteros, estando recién casados.