En prevención de que antitrujillistas y trujillistas se tiraran los cajones, la Feria del Libro suspende coloquio sobre Trujillo y San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- Ante el temor de un enfrentamiento entre simpatizantes trujillistas y antitrujillistas, la Feria Internacional del Libro suspendió un coloquio pautado para mañana titulado“Patrimonio histórico y cultural de San Cristóbal”.

Los periodistas Emilia Pereyra y José Pimentel Muñoz y el gestor cultural Ramón Mesa, serían los expositores del evento, que buscaba dar a conocer la riqueza de las propiedades del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, y cómo rescatarlas.

Sin dar a conocer los motivos de la suspensión, el Ministerio de Cultura se limitó a anunciar que el coloquio ya no va.

Simpatizantes del dictador Trujillo se disponían a estar presentes para defender la idea de que las casas del dictador deben ser restauradas y en una de ellas, la Casa Caoba, habilitar un museo con fines turísticos”.

En tanto, miembros del Museo de la Resistencia, de Santo Domingo, se preparaban para asistir con el propósito de contradecir a los propulsores de la idea relacionada con las viviendas de Trujillo”.

Subscribete a nustro canal de YouTube