Lluvias obligan a suspender actividades en la XXVII Feria Internacional del Libro, libreros siguen optimistas

SANTO DOMINGO.- Las fuertes lluvias registradas este viernes en la capital obligaron a suspender todas las actividades culturales y educativas programadas en la XXVII Feria Internacional del Libro, apenas un día después de su inauguración en el Teatro Nacional.

La medida fue confirmada por la coordinadora de actividades culturales de la feria, Krismel Ventura, quien explicó que la suspensión aplica únicamente para la jornada de este viernes. “Para los próximos días probablemente venga agua, pero para el día de hoy la feria está suspendida”, indicó.

El presidente de la Unión de Escritores Dominicanos, Avelino Stanley, lamentó que las precipitaciones hayan afectado el inicio del evento. “Cuando venía para acá escuché los reportes meteorológicos en donde se decía que ya a partir de mañana estará todo más calmado y a partir de mañana entonces nos integramos a las actividades de la feria del libro”, expresó.

Pese a la suspensión, libreros y escritores mantienen el entusiasmo en torno al desarrollo de la feria. Ruth Nina, expositora, manifestó que la situación no ha desanimado al sector. “Estamos muy felices de participar, y sabemos que mañana vendrán con más fuerza”, señaló.

En la feria se ofertan libros de distintos géneros, que incluyen novelas, cuentos infantiles y textos educativos, con precios que inician desde los 100 pesos, con el objetivo de incentivar la lectura en jóvenes y adultos.

Los organizadores esperan que, una vez pasen las lluvias, las más de 600 actividades programadas para los próximos días puedan desarrollarse sin contratiempos, en una edición que reúne a más de un centenar de librerías y sellos editoriales, tanto nacionales como internacionales.

Subscribete a nustro canal de YouTube