Suspendida la docencia en centros ubicados en provincias bajo alerta; MINERD activa protocolos de seguridad por efectos de onda tropical y vaguada

República Dominicana.-El Ministerio de Educación autorizó suspensión de la docencia en las provincias bajo alerta, por los efectos de la onda tropical y la vaguada que desde este jueves están provocando aguaceros, con ráfagas de viento y tronadas.

En el escueto comunicado, el MINER avisa que activó los protocolos de seguridad en las regionales educativas ubicadas en las provincias bajo alerta y en centros considerados vulnerables por su cercanía a cañadas, ríos o zonas con riesgo de inundación.

Más temprano, a través de un comunicado oficial, se informó de la suspensión de docencia en el municipio Santo Domingo Oeste.

“Informamos que, debido a las condiciones climáticas actuales y en coordinación con el Ministerio de Educación y el  Director distrital Servio Sena, del Distrito Educativo 15-05 de Santo Domingo Oeste, se suspende la docencia en todos los centros educativos del municipio Santo Domingo Oeste hasta nuevo aviso”.

Informe Indomet

A media mañana de este viernes, el instituto Dominicano de Meteorología informó que la activa onda tropical con alto potencial ciclónico sigue desplazándose hacia el oeste, localizada en la mañana de hoy, entre Haití y el Canal del Viento. Sin embargo, la masa de aire que predomina sobre nuestro territorio continúa cargada de humedad e inestabilidad, favoreciendo condiciones propicias para el desarrollo de nubes generadoras de precipitaciones significativas sobre gran parte del territorio dominicano.

“En tal sentido, seguirán ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando varias localidades de La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo,(incluyendo El Distrito Nacional), Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales”.

Durante horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia otros sectores de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez, manteniéndose hasta las primeras horas de la noche, para luego disminuir de manera gradual.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que continúan siendo pronosticadas, el Indomet mantiene  vigente los niveles de alerta y aviso meteorológico, ante la probabilidad de inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En a𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐦𝐞𝐭𝐞𝐨𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 están San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan Peravia, Barahona y Azua

En tanto, en a𝐯𝐢𝐬𝐨 𝐦𝐞𝐭𝐞𝐨𝐫𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐨 están las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Alertas COE

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta roja para 5 provincias, amarilla para 9 y verde para 5.

Subscribete a nustro canal de YouTube