Malos militares se dedican a coger tres pesos! Alcalde Riverón reitera complicidad militar-civil permite entrada de ilegales "por el mismo puente aduanal" en Dajabón

República Dominicana.-El alcalde de la provincia Dajabón, Santiago Riverón, mantiene sus quejas contra los nacionales que salen en defensa de “delincuentes juveniles haitianos” que “los sacamos, los saca Migración y a los pocos días o, al otro día, ya están en nuestro territorio. Es normal ya en nuestro territorio”.

Sin embargo, el alcalde Riverón admite que en la actualidad “la situación está controlada; contamos gracias a Dios con el refuerzo de la Dirección General de Migración”.

También refirió que el Ejército de la República Dominicana “en los últimos días está haciendo un esfuerzo que nosotros hemos podido notar”.

Complicidad militar y civil

Reiteró que “los haitianos que entran a nuestro territorio, todo el mundo sabe por donde entran; ya lo hemos explicado, no entran por la frontera, entran por el mismo puente aduanal”.

Insiste en que “por todas partes se presenta la complicidad entre autoridades militares y autoridades civiles”.

Para controlar la situación –entiende Riverón- tiene que ser un trabajo conjunto de todas las instituciones. “Nosotros como ayuntamiento estamos haciendo nuestro trabajo y lo vamos a continuar haciendo”.

“No puedo decir que me han dejado solo. Yo digo que tengo el apoyo de Migración. Lo he dicho, tengo un apoyo extraordinario de la Dirección General de Migración”, aclaró, destacando que “los militares tienen un rol que creo que no creo que tenga que ver con el trabajo que hace Migración”.

El muro fronterizo

Respecto al muro que se construye en la frontera, dijo que se está avanzando “y eso es importante. Realmente nosotros tenemos que destacar que es la primera vez que un gobierno hace tantas inversiones”.

En ese orden, destacó que “le ha dado maquinaria; le ha aumentado a los militares; ha dado tecnología”.

Sin embargo, “a pesar de todo eso que ha hecho nuestro gobierno, por primera vez en la historia, hemos visto que todavía hay situaciones, especialmente con malos militares que se dedican a coger tres pesos”.

Insiste en que debe hacerse cumplir la ley, respecto a los dominicanos que trafican con haitianos ilegales.

Subscribete a nustro canal de YouTube