República Dominicana.-El renunciante presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, el periodista José Antonio Aybar, emplazó este miércoles al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, a detener “la campañita” de difamación que desarrolla en su contra, a través de un media tour supuestamente para hablar de la “natimuerta Feria del Libro”.
Pero, de acuerdo a Aybar Feliz, “la realidad es que Robertico, el ministro, está utilizando este media tour para intentar difamarme y jugar con mi moral”.
Le aclara el periodista José Antonio Aybar a “Robertico, el ministro”, que su decisión de renunciar a la Presidencia de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, no obedeció a temas económicos, como insinúa el exdirector de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).
Sin rodeos, ni titubeos, Aybar llamó “mitómano” a “Robertido, el ministro”, aclarándole que todo cuanto ha dicho sobre su gestión en la CNEPR, es falso.
“Esto no se trata de dinero. Se trata de abuso de poder. Usted se cree que está por encima de todo el mundo”, le dijo al funcionario José Antonio Aybar, editor de la revista Qué Pasa!, del vespertino El Nacional.
Y es que, de acuerdo a Aybar, el verdadero conflicto comenzó cuando el ministro se negó a entregar la cuenta institucional de la Comisión, lo que lo obligó a acudir a la Contraloría General de la República.
“Allí certificaron que esa cuenta pertenece a la Comisión y es solo la Comisión la que debe manejar esos recursos. Lo tengo por escrito”, afirmó.
Reiterando una y otra vez que no va a permitir que se le difame, Aybar advirtió que si “Robertico, el ministro” continúa con lo que describió como un “media tour de difamación”, él no se quedará callado.
“Tengo 32 años en los medios de comunicación; 32 años manejando información, información publicable e información que debe ser guardada”, advirtió Aybar.
Explicó que había presentado formalmente al ministro de Cultura un informe el 17 de junio, con recomendaciones para mejorar las condiciones salariales del personal “del personal” de la CNEPR. “No hablé de mí. Usted está inventando, Robertico, el del Ministerio”.
Otro punto, quizás la gota que rebosó la copa, es que “Robertico, el ministro” habría ignorado la propuesta de nombrar al vicepresidente del Pleno de la Comisión sugerido por Aybar.
“Cuando envié a la persona que iba a sustituir al vicepresidente de entonces, usted me pidió, Robertico el ministro, que le diera un mes para reubicar a la persona, porque usted estaba recibiendo presión del embajador Tony Raful y de la ministra Faride Raful”.
Pasaron dos meses – cuenta Aybar- y “Robertico, el ministro” a los dos meses resulta que en vez de enviar a la persona recomendada por nosotros al MAP (Ministerio de Administración Pública) para que la nombraran como vicepresidente de la Comisión, envió a que fuera nombrada como analista legal. Un irrespeto a mi persona; un irrespeto al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Un abuso de confianza”.
Y, en ese orden reiteró a “Robertico el ministro”, que no le permitirá que le falte el respeto. “con mi moral no se juega, ni usted, ni nadie”.
Algo sobre lo que también le respondió y advirtió José Antonio Aybar a “Robertico el ministro” es que sí tiene experiencia en la administración pública, la que tuvo el privilegio de iniciar “siendo muy jovencito” en el Registro Nacional de Contribuyente, como fundador. “Comencé muy por debajo, gracias a Dios, como mensajero interno”.
Relató que “once años después, cuando salí del Ministerio de Hacienda (Secretaría de Estado de Finanzas), salí siendo encargado del Registro Nacional de Contribuyente, por mi trabajo, por mi honestidad…por mi seriedad”.
“A mí nadie me regaló nada; mi papi no me regaló nada. Robertico, el ministro, todo lo que le logrado en 32 años, ha sido en base a mi trabajo, y no es usted la persona, que no ha luchado por nada; que todo lo ha tenido a la mano, el que va a jugar con mi moral. Hoy, espero que usted pare su campañita; le recomiendo que la detenga. Detenga la campañita que usted tiene contra mi, porque no se lo voy a permitir mas”.
Aybar finalizó sus aclaraciones y advertencias a “Robertico, el ministro”, recordándole “que las buenas palabras solo funcionan cuando se sustentan de la verdad”.
José Antonio Aybar renunció a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía a través de una carta de dos cuartillas, fechada del 10 de septiembre en curso, pero que se hizo pública este martes.