Diputados oficialistas y de la oposición exigieron a la justicia que tome acciones contundentes contra los responsables de los supuestos actos de corrupción y que el presidente continúe investigando otros casos muy sonados.
La acción del gobierno al enviar al Ministerio Público el supuesto caso de corrupción del Seguro Nacional de Salud provoca la reacción de los legisladores oficialistas, quienes indican que el mandatario ha actuado con responsabilidad.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Aníbal Díaz y Miguel Arredondo, criticaron que los opositores afirmen que el gobierno actuó tarde con relación al SENASA y destacaron la responsabilidad mostrada por el presidente Luis Abinader al enviar el caso al Ministerio Público.
Los legisladores consideran que eso demuestra que el presidente, tal como afirmó en el gobierno, tiene amigos, pero no cómplices.
Los diputados de la oposición afirman que el presidente Luis Abinader, después de desmentir las críticas contra el Senasa, admite que hay corrupción, y esperan que el caso no se quede solo en palabras.
Los diputados de la Fuerza del Pueblo, José David Báez y Celiné Méndez, sostienen que sería bueno que el Ministerio Público ahora haga su papel y actúe con la misma rapidez con la que lo hace con los funcionarios del pasado gobierno.
Los legisladores afirman que se debe actuar contra los corruptos, caiga quien caiga.