Dra. Francis Báez advierte sobre necesidad de fortalecer Unidades de Salud Mental ante incremento de suicidios

Santo Domingo.–  La doctora Francis Báez, directora del Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), advirtió en la rueda de prensa de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología (ASODOPSI) sobre la situación de las Unidades de Salud Mental en el sector público, señalando la urgencia de fortalecer estos servicios para responder al creciente número de casos de suicidio en la población.

Báez enfatizó que es prioritario habilitar nuevas unidades de salud mental en los hospitales y garantizar que cada una cuente con la presencia permanente de un psiquiatra.

Expresó además la necesidad de dar respuesta y habilitar espacios donde haya camas, garantizando la presencia de más psiquiatras.

“Desde los centros y hospitales de primer nivel hasta los de tercer nivel, donde hay camas debe haber un psiquiatra. Además, necesitamos duplicar los horarios de los profesionales de la psiquiatría, de manera que puedan trabajar en un centro en la mañana y en otro en la tarde, para asegurar una cobertura más amplia y oportuna”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último