Prevención! La Digesett no presentó documentación que justifique la necesidad de compra de “pitos”, análisis de mercado, ni los costos de referencia.

República Dominicana.- Cuestionado acerca de la suspensión de la licitación abierta por la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre para la compra de nuevos pitos, por un monto superior a los 7 millones de pesos, el titular de Compras y Contrataciones Públicas precisó que le corresponde a la entidad en cuestión presentar los estudios que avalen el precio de referencia para dicho proceso de compra.

El procedimiento, identificado con el número DIGESETT-CCC-CP-2025-0021 y dirigido exclusivamente a Mipymes lideradas por mujeres, fue convocado el 1 de septiembre.

Sin embargo, el monitoreo preventivo de la DGCP determinó que la institución no presentó la documentación que justifica la necesidad de la compra, el análisis de mercado ni los costos de referencia.

De acuerdo con el acta de suspensión, la omisión constituye una violación al artículo 66 del Reglamento 416-23 de aplicación de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, que establece que todo proceso debe estar sustentado en estudios previos.

Carlos Pimentel encabezó el Foro de Contratación Pública: “Transformando la compra pública en bienestar para la gente”, en el que se abordaron las oportunidades y desafíos vinculados al enfoque de triple impacto que plantea la implementación de la nueva Ley de Contrataciones Públicas, así como los criterios de inclusión, sostenibilidad e innovación en los procedimientos de compras públicas.

Este foro reunió a encargados de unidades de compras de instituciones del Estado, gobiernos locales, proveedores y académicos, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último