La FNP trabaja para integrar a sus filas “a todos los dominicanos dispuestos a librar una gran lucha nacional”; insiste soberanía nacional está en peligro "como nunca antes en su historia"

República Dominicana.-La Fuerza Nacional Progresista (FNP) celebrará una Asamblea y Congreso General Extraordinario, bajo el nombre "Duarte, el Camino", con el objetivo de renovar, reestructurar y relanzarse como partido.

Tanto con la Asamblea, como con el Congreso General Extraordinario, el partido busca enfrentar los "grandes y complejos desafíos de la nación dominicana" en un contexto global de profundas crisis.

El nombre de la asamblea fue propuesto por el Dr. Vincho Castillo Rodríguez, fundador del partido. La propuesta se basa en la necesidad de "volver a las raíces y valores fundacionales de la dominicanidad" dadas las circunstancias actuales del país.

El anuncio fue hecho por el Lic. Pelegrín Castillo Semán, presidente en funciones de la FNP, tras una sesión de la Dirección Ejecutiva Nacional celebrada el domingo 7. En dicha reunión, se tomaron acuerdos para "la apertura metódica y sostenida, con miras a un crecimiento fuerte, sano y efectivo".

Un llamado a la lucha nacional y patriótica

En una declaración pública, la FNP afirmó que hará "todos los esfuerzos necesarios para integrar a sus filas, en un esquema renovado de articulación político-partidaria, a todos los dominicanos dispuestos a librar una gran lucha nacional por la preservación de la nación y sus derechos inalienables". El partido enfatizó que la soberanía nacional está en peligro "como nunca antes en su historia".

La FNP declaró que continuará priorizando la lucha nacional y patriótica, "acompañando y organizando al pueblo y sus fuerzas vitales y productivas en sus luchas fundamentales".

Proceso de transformación y nuevos liderazgos

Como parte del proceso de renovación, la FNP acordó reestructurar su Dirección Ejecutiva Nacional, conformar nuevas comisiones de trabajo y fortalecer sus lazos con la ciudadanía. La Asamblea y Congreso General Extraordinario concluirá sus trabajos entre el 6 de julio de 2026 y el 16 de enero de 2027.

La declaración de la FNP sostiene que este proceso de transformación busca "construir una opción que supere los viejos esquemas de una política atrasada, degradada e inoperante, impuesta por un sistema partidario y la cultura política que tienen al estado y la nación en crisis terminal".

Además, el partido busca integrar a "las mejores reservas humanas nacionales, y, sobre todo, a las nuevas generaciones", ofreciendo un espacio de crecimiento a "los jóvenes y las mujeres con vocación de liderazgo de servicio".

Visión de futuro y acción política

La FNP informó que el proceso de renovación incluirá programas de formación continua y un debate profundo sobre sus líneas políticas e ideológicas. El partido se movilizará activamente en todo el territorio nacional con la meta de "derrotar a los que creen que somos una finca con pasaporte de unos pocos dueños y señores" y "afirmar una República con un proyecto nacional fuerte y funcional para todos los dominicanos".

Subscribete a nustro canal de YouTube