Luis “El Gallo” respalda posición presidente Abinader de que  crisis haitiana sea enfrentada por la ONU

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, respaldó hoy el anuncio del presidente Luis Abinader de que planteará el caso haitiano en las Naciones Unidas, para que con ayuda internacional terminar su conflictos interno.

Dijo que el presidente Abinader está dando demostraciones de ser un estadista negociador y amante de la paz, y plantea que los organismos internacionales tengan más presencia en Haití y busquen solución a la guerra civil de baja intensidad.

Manifestó que el presidente ya lo dijo con claridad que en su próxima presentación ante la asamblea general de las Naciones Unidas llevará una clara posición de que Haití necesita ayuda para salir de su crisis.

“Los dominicanos son solidarios, pero ya no pueden más, por lo que se tiene que ver el empeño de la ONU y los Estados Unidos en tomar medidas que controlen la lucha de las pandillas”.

Consideró de urgencia que las Naciones Unidas vayan en auxilio de la población civil haitiana dentro de su territorio, sin pensar que los dominicanos se van a hacer responsables de las soluciones.

“El presidente Abinader está pidiendo a la comunidad internacional que no dejen a Haití solo, que lo auxilien a tiempo, y que lleven ayuda a ese millón 200 mil personas que han sido desplazadas desde sus hogares, de acuerdo con la ONU”.

Añadió que sin ayuda internacional, ese millón 200 mil desplazados podrían pensar que la solución está en la República  Dominicana, y ello no es así. Los sacrificios y solidaridad del país no deben ser mal interpretados.

Agregó que no es aceptable que parte de ese millón 200 mil  desplazados, contabilizados por la ONU, sean  refugiados en la República Dominicana, porque ello sería rechazado por todo el pueblo dominicano.

“Al día de hoy, y la falta de impulso para propiciar soluciones, hace temer a muchos dominicanos que la ONU y la Organización de Estados Americanos están jugando para lograr entrar esos refugiados al país”.

“Lo hemos dicho en muchas ocasiones, ni un solo haitiano debe ser establecido en campamentos de refugiados creados dentro del país, bajo el mando de la ONU. Por eso los organismos internacionales y los Estados Unidos deberán prestar mucha atención al futuro planteamiento del presidente Abinader en la asamblea general de la ONU”.

Subscribete a nustro canal de YouTube