Llegó la hora de que EEUU vaya a Haití! Acosta Moreta llama a grandes potencias buscar solución urgente al tema haitiano y “dejen de estar planteando salidas parlamentarias”

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional a que enfrente el caso haitiano con responsabilidad, y deje de querer involucrar a los dominicanos en el problema.

Dijo que los Estados Unidos han tomado medidas firmes en su confrontación con Venezuela, pero voltean la cara y son indiferentes ante el drama haitiano.

“El mismo calor que se da en el caso venezolano, deben mostrar los Estados Unidos con Haití, país que han dejado abandonado a su suerte. Todo indica que al parecer las grandes potencias quieren que los problemas haitianos lo resuelvan los dominicanos, lo cual sería una petición inaceptable”.

Añadió que los Estados Unidos también deben tomar parte en la solución de los miles de indocumentados ilegales que hay en la República Dominicana.

Señaló que la Organización de las Naciones Unidas no tiene un sólo gesto a favor del país, por su política migratoria y lo que hacen es mentir sobre alegados malos tratos que reciben los refugiados.

Ningún país –destacó- tiene la obligación de aceptar en su territorio a refugiados de la violencia o del hambre, y dijo que la fórmula  de los  organismos internacionales, Los Estados Unidos y Canadá es que la República Dominicana siga soportando esa situación.

Haciendo valer su derecho internacional la República Dominicana está deportando a todos los indocumentados que hay en su territorio. Es un derecho soberano de aceptar a personas con su identidad bien clara y rechazar a los indocumentados.

Destacó que la República Dominicana es un país libre, soberano y democrático, y de forma patriótica fija su posición sobre la crisis haitiana y los indocumentados que están en nuestro territorio.

“Ya llegó la hora de que los Estados Unidos vayan a Haití a solucionar la guerra civil de baja intensidad, y se deje de estar planteando salidas parlamentarias, que se sabe no van a dar resultados”.

Mientras, reiteró, República Dominicana mantendrá su frontera sellada, sin permitir que entren más indocumentados y deportando a los que ya están en territorio nacional.

Rechazó que los indocumentados que son deportados se les violen sus derechos humanos, o que se ejerza violencia en contra de ellos. Lo que se está haciendo es retornando a su país a los que carecen de documentación legal.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último