República Dominicana.-De fuente confiable trascendió que el Banco Central y la Junta Monetaria se disponen a tomar un conjunto de medidas tendentes a devolver la estabilidad al mercado cambiario dominicano.
Las medidas serían adoptadas en el transcurso de esta semana, luego de las alzas recientes en la cotización del dólar.
Por parte de la misma fuente se supo que el Banco Central viene estudiando la implementación de varias acciones que deberían incidir de manera positiva en el mercado cambiario.
“Las medidas que se tomarían deberían devolver la confianza de los agentes económicos en unos sólidos fundamentos macroeconómicos del país y, por lo tanto, desincentivar la demanda de divisas para acumulación”, dijo la fuente del sector económico financiero.
La tasa de cambio se ha visto afectada por una serie de factores, entre ellos la gran incertidumbre que caracteriza al entorno económico internacional, que ha afectado a todas las monedas fuertes y las de los países emergentes.
La economía dominicana mantendrá en 2025 un ritmo de crecimiento cercano a su potencial, con una alta generación de empleos y una creciente inversión extranjera, una cifra récord en la llegada de turistas y visitantes, así como un aumento en el flujo de remesas.