ESTADOS UNIDOS.-Los precios de las entradas para ver el Mundial del año próximo oscilarán inicialmente entre 60 dólares para los partidos de la fase de grupos y 6730 dólares para la final, pero podrían cambiar a medida que el principal evento del fútbol adopte precios dinámicos por primera vez.
Los precios aumentaron desde un rango de $ 25 a $ 475 para el torneo de 1994 en los Estados Unidos y de $ 69 a $ 1,607 para el equivalente en dólares estadounidenses cuando se anunciaron los detalles de las entradas para el torneo de 2022 en Qatar.
“Creo que el mensaje es: 'Consigue tus entradas con antelación', sobre todo si sabes dónde estarás, porque vives en esa ciudad o eres aficionado de los tres países anfitriones, y entonces ya sabes cuándo y dónde jugarán”, dijo Heimo Schirgi, director de operaciones de la Copa Mundial. “Así que ese es el mensaje: 'Consigue tus entradas con antelación', porque cualquier cosa puede pasar”.
El torneo del próximo año se celebrará del 11 de junio al 19 de julio y se jugará en 11 sedes de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá. El torneo se amplió de 32 naciones a 48 y de 64 partidos a 104.
El sorteo inicial estará limitado a titulares de tarjetas Visa y se extenderá desde las 11:00 a. m. EDT del 10 de septiembre hasta las 11:00 a. m. EDT del 19 de septiembre. Quienes sean seleccionados para comprar entradas serán notificados a partir del 29 de septiembre y se les asignará un horario de compra a partir del 1 de octubre.
Si bien las entradas para los 104 partidos ya están a la venta, la asignación de un horario no garantiza que haya entradas disponibles.La FIFA dijo que no tiene detalles adicionales sobre los precios para anunciar.
Una segunda fase, llamada sorteo anticipado de entradas, probablemente se desarrollará del 27 al 31 de octubre, con franjas horarias de compra desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre.
Una tercera fase, denominada sorteo aleatorio, comenzará tras el sorteo final de equipos del 5 de diciembre, que determinará el calendario del Mundial. La FIFA indicó que las entradas estarán disponibles más cerca del inicio del torneo, por orden de llegada.