Promesa y promesa…apagones y el agua también es un desastre! A la gente de Valle del Este los ahogan los problemas entre el “allante” de las autoridades

República Dominicana.-Los moradores en el sector Valle del Este mal viven entre las inundaciones, los frecuentes apagones y la escasez de agua potable.

Y es que, no bien empieza a llover y las calles en esta localidad se convierten en piscinas, debido a que los filtrantes se encuentran tapados e impiden la correntía del agua, bloqueando entradas de casas y negocios.

Moradores en Valle del Este, como Ángel Ovalles, José López y Ney Morillo, narran que en ocasiones se han visto obligados a salir descalzos y en ropa interior para poder llegar a sus lugares de trabajo.

Además de esta problemática que arrastran desde hace más de una década y que ha provocado el deterioro de las vías, Romelio Rodríguez y otros residentes en este sector del municipio Santo Domingo Este, también sufren los prolongados y constantes apagones con los que está siendo castigado el país, ante una crisis en el sector energético que las autoridades atribuyen al incremento en la demanda.

Pero las carencias de estos munícipes no se limitan a los apagones y las inundaciones, pues también adolecen de un eficiente servicio de agua potable. Y es que aquí, los moradores cuentan que el líquido llega de vez en mes.

Aquejados por estos problemas que limitan su calidad de vida, los residentes en Valle del Este piden a las autoridades girar su mirada compasiva hacia ellos.

Subscribete a nustro canal de YouTube