Abinader califica de "salvajes y cobardes" a los implicados en casos de abuso en Villa González y San Francisco de Macorís

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader condenó enérgicamente los recientes casos de abuso sexual que han conmocionado al país, calificando de “cobardes y salvajes” a los implicados.

El mandatario hizo un llamado a una reflexión nacional ante los niveles crecientes de violencia.

“Esos no son hombres, son salvajes y espero que todo el peso de ley recaiga sobre esas personas. Esos sonsalvajes y cobardes", indicó.

Durante su encuentro semanal con la prensa, el presidente Luis Abinader se refirió con firmeza a los hechos ocurridos en Villa González y San Francisco de Macorís, donde una joven de 21 años y una menor de edad fueron víctimas de agresión sexual.

En el caso de la joven abusada por seis hombres en Villa González, el presidente aseguró que el Gobierno está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público para fortalecer la investigación.

“Estos actos salvajes, y nosotros tenemos como gobierno que apoyar en buscar las pruebas, y todo el apoyo de investigación que tiene que hacer la policía”, aseguró

El jefe de Estado también llamó a una evaluación integral de los factores sociales que están incidiendo en estos niveles de violencia.

“Tanto el Gobierno como la sociedad civil deben tomar estos casos como alertas para evaluar qué cosas se deben cambiar en educación, desde la preprimaria, hasta primaria, secundaria y también en el hogar”, dijo Abinader.

Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis hombres implicados en el caso de Villa González, en Santiago

Subscribete a nustro canal de YouTube
Lo último