El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, herido de gravedad en un accidente de tráfico en New Hampshire

ESTADOS UNIDOS (EL PAIS).-El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani resultó herido grave en un accidente de tráfico mientras circulaba por la autopista el sábado por la noche, según ha comunicado su jefe de seguridad, Michael Ragusa, en X este domingo.

Giuliani sufrió una fractura de vértebra torácica, múltiples laceraciones y contusiones, así como lesiones en el brazo y la parte inferior de la pierna izquierdos, según la misma fuente.

Tras el incidente, Giuliani fue trasladado a un centro de traumatología cercano.

“Antes del incidente, una mujer que estaba sufriendo violencia doméstica le hizo señas para que se detuviera. Giuliani inmediatamente prestó asistencia y llamó al 911.

Permaneció en el lugar hasta que llegaron los agentes para garantizar su seguridad”, se lee en el comunicado.

“Posteriormente, mientras circulaba por la autopista, su vehículo fue impactado por detrás a alta velocidad”, detalla el escrito.

Además de ser alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001, Giuliani ha trabajado como abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, en sus esfuerzos fallidos por anular los resultados de las elecciones de 2020.

En abril del año pasado, un Gran Jurado lo imputó, junto con otras 17 personas, por fraude, falsificación y conspiración, según informó entonces Kris Mayes, la fiscal general de Arizona.

El documento de acusación señalaba a Giuliani, apodado “el alcalde”, como responsable de esparcir señalamientos de fraude sin pruebas.

Además, el exregidor había presionado a supervisores locales y a legisladores para cambiar el resultado.

Meses antes, en diciembre de 2023, un jurado le había ordenado pagar 148 millones de dólares a dos trabajadoras electorales de Georgia a las que había acusado sin pruebas de cometer un fraude en las elecciones de 2020, en las que Biden se impuso a Trump por muy escasa diferencia en este Estado, unos 12.000 votos.

Días después y como consecuencia de esa condena, Giuliani se declaró en bancarrota, alegando deudas por valor de 153 millones de dólares, compuestas en gran medida por los 148 millones que debía retribuir a dichas empleadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube