SANTO DOMINGO.– El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, negó que desde el Gobierno se haya desatado una cacería contra las plataformas digitales y medios de comunicación que no son afines a las autoridades.
“Pero en el Gobierno no hay un interés de perseguir a nadie, aquí todos los días se dice todo de muchos funcionarios, de todo”, sostuvo Gómez Mazara, entrevistado en el programa Las Exclusivas, con José Peguero.
Dijo que un servidor público debe tener la capacidad de resistir y entender que tiene que rendir cuentas.
“Pero cuando esas críticas ya implican violaciones al orden, personal, moral, familiar, ético ó de cualquier naturaleza, tú transitas los tribunales”, precisó.
Gómez Mazara dijo que cuando se le ha ofendido ha acudido a los tribunales sin ningún problema, y se quejó de que los procesos por difamación son muy largos. Recordó que durante tres años llevó dos procesos por difamación en su contra.
Manifestó que en nombre de la opinión pública ó publicada, las herramientas del chantaje están aflorando en República Dominicana.
“Y hay gente que cae en la trampa y tiene la debilidad, escaso de integridad de aceptar ese tipo de prácticas que son desgarradoras, irresponsables, y desde el punto de vista personal creo que ninguna persona con decoro y dignidad puede aceptar”, precisó el Presidente del Consejo Directivo del Indotel.
Gómez Mazara se refirió a las críticas en las plataformas digitales al gobierno por el sometimiento de varios personajes por difamación e injuria contra él y otros funcionarios, entre ellos la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful