SANTO DOMINGO. -La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró este jueves que los niveles de delincuencia han disminuido en Santo Domingo Norte, como resultado del trabajo articulado entre las autoridades locales y el Gobierno central.
La funcionaria encabezó este jueves una reunión con las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Santo Domingo Norte, con el objetivo de reforzar las acciones comunitarias en materia de seguridad y gobernabilidad.
Durante el encuentro, en el que también participó la alcaldesa del municipio, Betty Gerónimo, diversos representantes comunitarios presentaron sus principales inquietudes y solicitudes para mejorar la seguridad en sus sectores, entre ellas la instalación de lámparas en zonas vulnerables, provisión de motocicletas para patrullaje y el aumento de agentes policiales en localidades específicas.
Tras concluir la presentación de las mesas, la ministra Raful destacó que los niveles de delincuencia han disminuido en Santo Domingo Norte, como resultado del trabajo articulado entre las autoridades locales y el Gobierno central.
Asimismo, se comprometió a dar seguimiento a las demandas expuestas, tanto en el ámbito jurídico como en materia de seguridad ciudadana.
La alcaldesa Betty Gerónimo reafirmó su apoyo a las acciones conjuntas con el Ministerio de Interior y Policía, y subrayó la importancia de escuchar a los comunitarios como parte del proceso de toma de decisiones.
La reunión forma parte de una serie de encuentros que Interior y Policía desarrolla en distintas demarcaciones del país para fortalecer la participación ciudadana en la construcción de comunidades más seguras.