Santo Domingo.-La comisión especial del Senado que estudia el proyecto de modificación al Código de Trabajo continúa sus encuentros con diversos sectores.
Esta vez, sostuvo una reunión clave con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en busca de lograr un consenso que permita avanzar con la aprobación de la reforma laboral.
La pieza legislativa, reintroducida la semana pasada por el Senado, ha vuelto a ser tema de discusión punto por punto. En esta ocasión, el Consejo Nacional de la Empresa Privada revisó nuevamente el contenido del proyecto junto a la comisión especial del Senado.
“Hemos escuchado su paracer, y tratar en el menor tiempo posible enviar el informe favorable al Senado para su conocimiento y aprobación” Rafael Barón Duluc, presidente de la Comisión de Estudio.
Con la reapertura de las rondas de sugerencias, los empresarios reiteraron su posición respecto a los acuerdos alcanzados previamente en el diálogo tripartito, los cuales —según denuncian— no fueron incluidos en la versión anterior del proyecto.
“Estamos apelando a la compresión de los Senadores, hemos planteado y sustentados nuestras propuestas y esperamos que sean ponderadas en su justa dimensión” Cesar Dargam, Vicepresidente CONEP.
Más temprano, la comisión también escuchó a representantes del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en una jornada que busca incluir todas las voces del espectro laboral y empresarial.
El senador Rafael Duluc, Cholitín, informó que aún no se ha fijado una fecha para la próxima reunión.
Entre los presentes en este diálogo ampliado figuran representantes de importantes gremios empresariales, como la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), ACOPROVI, ASONAHORES, ADOZONA, COPARDOM y ADOEXPO.