No es verdad! Mariotti niega que el Gobierno haya sacado 2 millones de dominicanos de la pobreza; "Fueron solo 570 mil”

Santo Domingo. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, cuestionó las cifras oficiales del Gobierno sobre la reducción de la pobreza en la República Dominicana, afirmando que la realidad dista mucho de lo anunciado.

“No es verdad que el Gobierno haya sacado a dos millones de dominicanos de la pobreza; los datos muestran que fueron 570 mil”, afirmó Mariotti al referirse a los informes presentados por la actual gestión, que según él manipulan indicadores e incluyen elementos que distorsionan la medición.

El dirigente político explicó que el Gobierno cambió la metodología en el 2022, incorporando en los cálculos subsidios como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que, según él, infló artificialmente las cifras. “Un hogar con tres niños en la escuela recibe almuerzo y merienda, y eso se computa como ingreso monetario. Pero esa no es la verdadera medición de pobreza. Ahí es donde el Gobierno le pone esteroides a los números”, puntualizó.

Las declaraciones de Mariotti se produjeron durante una entrevista en el programa “Ahora por la Súper 7”, transmitido de lunes a viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde por la 107.7 FM y Ahora TV canal 3 digital. Fue entrevistado por los comunicadores Carlos Del Pozo, José Manuel Luna Valiente, Johanna Parra, Jesulyn Amparo y Giancarlo Vega.

Mariotti subrayó la necesidad de hablar con responsabilidad sobre temas sensibles como la pobreza, la canasta básica, la seguridad social y la seguridad ciudadana, reiterando su llamado a un debate entre los aspirantes presidenciales.

“Se trata de que los candidatos hablen con claridad sobre lo que piensan y cómo van a enfrentar los problemas fundamentales de la sociedad dominicana. No se trata de oratoria griega, sino de posiciones firmes ante los retos del país”, agregó.

El aspirante presidencial también advirtió sobre los riesgos que enfrenta la democracia dominicana en un contexto de descrédito hacia los partidos tradicionales, señalando el peligro de que “figuras sin condiciones, provenientes del bajo mundo”, puedan intentar encabezar proyectos políticos.

Finalmente, reconoció que el reto de la oposición es mayor que el del oficialismo, pero aseguró estar en capacidad de armonizar con otras fuerzas opositoras en caso de encabezar la candidatura presidencial del PLD.

Subscribete a nustro canal de YouTube