Escuela Salomé Ureña en Capotillo presenta asistencia de 80% en primer día de clases, asegura directora

CAPOTILLO, DISTRITO NACIONAL.- La Escuela Básica Salomé Ureña, en el barrio Capotillo, arrancó el año escolar 2025-2026 con el 80% de asistencia, según informó Yenny Vargas, directora del centro.

“Mi centro educativo con el 80% de asistencia gracias a las familias, a los padres y a la condición en excelencia que ha iniciado este centro. Con sus maestros, con la infraestructura muy buena, los niños con su uniforme, mochila, zapato… todos trajeron sus uniformes y zapatos”, destacó la directora, resaltando la buena participación de los estudiantes en este primer día.

El año escolar 2025-2026 comenzó este lunes bajo la administración del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, con aproximadamente 2.6 millones de alumnos convocados a clases en todo el país.

La escuela, que ofrece tanda extendida hasta sexto de básica, cuenta con las mejores condiciones para recibir a más de mil estudiantes en esta zona del corazón de Capotillo, según indicaron las autoridades escolares.

Ana Lucía Sánchez, directora distrital, destacó que la institución ha sido preparada para garantizar el inicio de las clases y que los alumnos que queden fuera del sistema público serán becados en colegios privados a través del Programa de Sobrepoblación Escolar.

Este centro educativo fue visitado a principios de agosto por el presidente Abinader, como parte de su supervisión del inicio del año escolar y los esfuerzos por garantizar cobertura y calidad en los planteles del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube