Contra pronósticos negativos, arranca año escolar; “La educación es el compromiso de todos”, dice presidente Abinader

SANTO DOMINGO ESTE.-Contra todos los pronósticos de la oposición y la Asociación Dominicana de Profesores de que no estaban dadas las condiciones para el regreso a clases, el Gobierno inició hoy el año escolar 2025-2026, bajo la garantía de que en el transcurso se irán resolviendo las problemáticas que afectan al sector.

Pese a los desafíos que han implicado el déficit de aulas y otras limitaciones del sistema educativo el Gobierno inició con buen ánimo este año escolar que, convoca a 2 millones 062 mil 061 estudiantes del sector público.

Al encabezar el acto de apertura en la ampliada Escuela Casandra Damirón del sector Invivienda, el presidente Luis Abinader llamó a la comunidad educativa en su conjunto a unirse en la búsqueda de soluciones a los problemas que atañen a la educación.

Asimismo, pidió a toda la comunidad educativa participar activamente, aportar soluciones y construir juntos un futuro mejor para la República Dominicana. “La educación es el compromiso de todos”, afirmó.

También el gobernante resaltó el rol de la educación como motor de desarrollo del país y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las escuelas, garantizando mejores oportunidades para todos los estudiantes.

“Hoy es un día de nación”, aseguró el mandatario, destacando la importancia de un inicio escolar especial en cada región.

De su lado el Ministro de Educación llamó a dejar de lado los intereses políticos advirtiendo que atentar contra la educación sería hacerlo en contra del futuro del la nación.

El funcionario precisó además que, apenas el 0.02 por ciento de los estudiantes no consiguió cupos y que estarán recibiendo docencia en aulas prefabricadas.

Las autoridades educativas destacaron que, para este año escolar fue ampliado el programa de transporte escolar, con mil 871 autobuses a nivel nacional.

Mientras que 6 mil 483 docentes que estaban en el banco de elegibles se incorporaron a la sistema.

Subscribete a nustro canal de YouTube