SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este domingo que el huracán Erin no representa un peligro directo para la República Dominicana, ya que su trayectoria lo aleja hacia el oeste-noroeste del Caribe.
Sin embargo, advirtió que el amplio campo nuboso asociado al fenómeno continuará afectando el territorio nacional con oleaje anormal en la costa Atlántica y lluvias dispersas en diferentes localidades. “Aunque el centro del huracán se alejó, su radio nuboso arropa gran parte del país, por lo que se mantienen avisos meteorológicos desde Montecristi hasta La Altagracia”, explicó.
Indicó que se han reportado precipitaciones de hasta 50 milímetros en zonas como Las Terrenas, Samaná, y que se espera que estas lluvias continúen en las próximas horas a medida que los campos nubosos sigan penetrando sobre el territorio.
Asimismo, exhortó a la población a abstenerse de usar las playas en la costa norte y a los operadores de embarcaciones a permanecer en puerto, debido a las condiciones de marejada ciclónica y el alto riesgo que representan las olas en esta zona.
El INDOMET reiteró que la ciudadanía debe mantenerse atenta a los informes oficiales, ya que el sistema seguirá generando lluvias y ráfagas de viento en diferentes provincias del país durante los próximos días.