En medio de ácidas críticas al Gobierno de Abinader, inició este sábado la segunda legislatura ordinaria del 2025

SANTO DOMINGO.-En medio de cuestionamientos a la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, inició este sábado en el Congreso Nacional, la segunda legislatura ordinaria de este año, en la que se han priorizado la aprobación de proyectos pendientes y de gran relevancia para el desarrollo social.

Legisladores de diferentes bancadas aprovecharon el inicio de esta legislatura para enrrostrar al presidente Luis Abinader las fallas de su gobierno en sectores clave de la población.

Diputados de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana coinciden en que el mandatario no tiene obras que exhibir y que por el contrario, ha marcado un retroceso las áreas energéticas, de salud, educación y seguridad ciudadana.

Paradójicamente, para los legisladores oficialistas, sin estos los sectores en los que más ha trabajado el presidente Luis Abinader.

En lo que si están de acuerdo los diputados de la oposición y del Gobierno es que en esta legislatura se debe priorizar la aprobación de proyectos pendientes, demandados y necesarios como el Código Laboral, Ley de Agua, Ley de Seguridad Social y otros.

En la pasada legislatura la Cámara de Diputados sesionó 104 veces, sumadas las jornadas de trabajo de la logística extraordinaria, logrando la aprobación de controversiales y añejos proyectos, como el Código Penal.

Subscribete a nustro canal de YouTube