David Collado trae a leyenda tenista Juan Martín del Potro y anuncia agenda de encuentros con el sector deportivo

Santo Domingo. — El ministro de Turismo, David Collado, recibió este lunes al doble medallista olímpico, ex campeón del US Open y leyenda del tenis argentino, Juan Martín del Potro, quien visita el país a través del programa Emprendedores con David Collado.

La agenda del extenista abarca desde encuentros con personalidades del deporte dominicano hasta actividades con niños y pacientes en condición de enfermedad. Collado destacó que este martes Del Potro compartirá un almuerzo con escritores deportivos y será recibido por el presidente de la República.

Del Potro expresó su entusiasmo por inspirar a los atletas dominicanos con su historia de vida y superación.

Promoción del turismo deportivo
Durante su visita, el astro suramericano resaltó las bondades de la República Dominicana para consolidarse como un destino de turismo deportivo gracias a su estratégica ubicación geográfica.

Collado, quien inauguró la agenda con un amistoso juego de tenis, valoró la resiliencia del argentino y lo definió como un modelo para las nuevas generaciones.

“Del Potro no solo es argentino, es de toda América Latina, y su figura aquí en República Dominicana impactará a todos los jóvenes tenistas que vienen subiendo”, dijo.

El ministro también extendió la invitación a Del Potro para que asuma un rol como embajador deportivo del país y participe en el torneo ATP que se celebrará en Cap Cana en marzo.

Clínica con jóvenes atletas
Como parte de sus actividades, Del Potro compartió con más de 50 niños tenistas en el Santo Domingo Tennis Club, donde ofreció una clínica de dos horas, peloteando con los jóvenes y brindándoles consejos para mejorar su técnica.

Considerado uno de los mejores tenistas argentinos de la historia junto a Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro inició su carrera profesional en 2005 y se retiró en 2022, dejando una trayectoria marcada por su talento y capacidad de superación.

Subscribete a nustro canal de YouTube