Jen Pawol se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de temporada regular en las Grandes Ligas

ATLANTA. –Jen Pawol se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido de temporada regular en la MLB cuando Pawol forme parte del equipo arbitral en la serie entre los Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta, siendo asignada como árbitra principal detrás del plato en el encuentro del domingo y participando también en la doble cartelera del sábado.

Con nueve años de experiencia en las ligas menores, Pawol ha escalado de forma progresiva y destacada dentro del sistema de árbitros del béisbol profesional. Su llegada a Triple-A en 2023 marcó un hito, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar ese nivel en más de tres décadas.

Antes de iniciar su carrera como árbitra, Pawol fue una destacada receptora de softbol en la Universidad de Hofstra y compitió durante 10 años en la Asociación de Softbol Amateur. Entre 2013 y 2015 arbitró juegos universitarios en la Conferencia Big Ten.

En 2016, Pawol asistió a la Academia de Entrenamiento de Árbitros de Ligas Menores en Vero Beach, Florida, y recibió su primera asignación en la Liga de la Costa del Golfo. Desde entonces, ha acumulado logros importantes, como ser la jefa de equipo en Triple-A en 2024 y participar en juegos de entrenamiento de primavera, incluyendo el rol de árbitra principal en el Campeonato de Triple-A el pasado septiembre.

“Personalmente, me encanta mi trabajo. Me apasiona, es parte de mí”, expresó Pawol, reflejando su compromiso con el arbitraje y su papel como pionera en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres.

Subscribete a nustro canal de YouTube