SANTO DOMINGO.-Falleció hoy en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, el señor Leo Ortiz, padre del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, informó el propio expelotero.
De acuerdo con Ortiz, quien confirmó la información a Enrique Rojas de ESPN, su padre había batallado con problemas de salud, producto de un diagnóstico de cáncer, por más de quince años. “Más que pena, papi está en el cielo junto a mami. Murió tranquilamente y estamos conformes”; dijo Ortiz a Rojas vía telefónica. “A mi papá le diagnosticaron un cáncer hace 16 años y pudo pasar todo este tiempo de calidad junto a nosotros y ver crecer a sus nietos. Por eso estamos agradecidos con Dios”, agregó el inmortal de Cooperstown.
Ortiz confirmó que su padre será velado en el día de mañana (8 de agosto) y recibirá sepelio en Santo Domingo.
Leo Ortiz fue una figura presente en la carrera de su hijo durante largos años, pudiendo ser visto acompañándolo en actividades de Boston Red Sox, así como durante la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del “Big Papi”. También fue parte de los emprendimientos comerciales en los que se ha involucrado su hijo tras su retiro, siendo una parte esencial de la vida de este en los años posteriores a su carrera como pelotero activo.
Durante una entrevista en 2022,Ortiz habló sobre el impacto que tuvo su padre en su carrera, asegurando que, de no ser por él, este habría abandonado el béisbol antes de llegar a los Red Sox.
“Mi papá está un poco enfermo, pero está ahí conmigo. Ese es que me ha enseñado a mi todo. Ese es que ha estado conmigo en las buenas, en las malas y en las peores. Siempre ha estado ahí batallando. Que, dicho sea de paso, cuando Minnesota me bajó para Triple A, yo quería dejar la pelota. Saliendo del clubhouse con el primero que me encontré fue mi papá. Si ese tipo no está ahí, la historia mía habría sido diferente. Dios me puso a papi ahí para eso. Él hizo que yo fuera al otro día al play”, comentó Ortiz en 2022.
“Yo de verdad no quería (jugar), estaba demasiado frustrado con la pelota en Minnesota y mi papá me dijo no, ‘¿Cómo va a ser? ¿Vas a jugar con mi comida, muchacho?’”, finalizó diciendo con una sonrisa en su rostro el inmortal de Cooperstown durante la referida entrevista.