Pese a falta de cupos Gobierno sumará niños de a partir de los 3 años al sistema educativo, incrementando matricula en un 30%

República Dominicana-En medio de las quejas de padres y madres por la falta de cupo para sus hijos en las escuelas públicas de diferentes niveles, el Gobierno continúa trazando las pautas para el inicio del próximo año escolar, bajo la cuantía de que ningún estudiante se quedará fuera de las aulas.

A esos fines, el presidente Luis Abinader se reunió por segunda ocasión con el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, donde se dieron a conocer algunas de las mejoras a implementar.

Al igual que en el pasado año escolar, cuando cerca de 5 mil estudiantes se quedaron fuera de las aulas por falta de espacio, en este periodo, la insuficiencia de aulas sigue siendo la principal preocupación de la comunidad educativa.

Pese a las garantías del gobierno este déficit pudiera ser mayor el próximo año, pues el Ministerio de Educación anunció que la matrícula estudiantil crecerá en 30 por ciento, debido a la incorporación de niños a partir de los tres años de edad, a la educación pública.

Sin embargo, luego de reunirse este miércoles con el presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, aseguró que, se construirán nuevos planteles y se arrendarán locales para garantizar el acceso de todos los niños y niñas a la educación gratuita.

En ese sentido, el director de Infraestructura Escolar, Roberto Hernández, informó que, a través del programa 24/7 se han terminado más de 600 aulas asegurando que para el inicio del nuevo año escolar, pautado para el 25 de agosto próximo, se sumarán al sistema más de mil cien nuevas aulas.

Durante la reunión con el mandatario el ministro Luis Miguel de Camps presentó las guías que se utilizarán para impartir la Metro a de Moral, Cívica y Ética Ciudadana, aprobada mediante ordenanza por el Consejo Nacional de Educación.

Subscribete a nustro canal de YouTube