Faride Raful sospecha dirigentes del PRM están detrás de las difamaciones e injurias en su contra hechas por Angel Martínez y La Torita

SANTO DOMINGO.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, sospecha que las difamaciones e injurias en su contra de parte de Angel Martínez y de Ingrid Jorge (La Torita) están alimentadas por dirigentes de su mismo partido el Revolucionario Moderno (PRM), motivados por luchas soterradas en esa entidad política.

Entrevistada en un canal de televisión, Raful dijo que no tiene dudas de que las difamaciones hechas por Ángel Martínez e Ingrid Jorge cuenten con el respaldo de personas dentro de su organización política.

“Yo creo que sí, la investigación lo arrojará, ya eso hay que dejárselo al Ministerio Público que está haciendo la investigación, a la justicia. Creo que hay personas que, aunque parezcan que son afines nuestros, no lo son y que han ayudado a que este tipo de basura que se comenta en los medios de comunicación se siga fomentando, porque esa es la degradación de la comunicación”, respondió Raful al ser preguntada si creía que se trataba de una estructura con miembros internos del PRM.

Dijo que hay luchas internas que se dan de manera soterrada, donde la gente no quiere dar la cara y a veces uno se convierte en un objetivo, pero realmente yo creo que esa es la parte de la política que uno tiene que aprender a sortear, pero todo tiene un límite.

Raful sostuvo que el proceso continuará con las investigaciones a fin de identificar a quienes están detrás de las acusaciones y su propósito.

Contra Ángel Martínez, el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Mientras que contra Ingrid Jorge, alias “La Torita”, la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó como medida de coerción una garantía económica de 200 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

Raful descartó cualquier posibilidad de conciliación con las personas implicadas y afirmó que lo que procede en este caso es continuar con el juicio de fondo.

Subscribete a nustro canal de YouTube