Baní. El partido Fuerza del Pueblo (FP) continuó el proceso de incorporación de nuevos militantes a sus filas. Cientos de personas de los diferentes municipios de la provincia Peravia, pertenecientes al PLD y a otras organizaciones, fueron juramentadas por el presidente y líder de esta organización opositora, Leonel Fernández.
Entre los juramentados se encuentra Vianelo Félix Presival, actual regidor del municipio de Matanzas y presidente de un comité intermedio del PLD, quien encabeza el amplio listado de dirigentes que se suman a la principal entidad política de la oposición dominicana.
Asimismo, se integró a la Fuerza del Pueblo el exregidor y expresidente de intermedio peledeísta Próspero Ortiz.
Del distrito municipal El Limonar, municipio de Baní, fueron juramentados Santo Santana Aybar, exdirector de la Junta Distrital del Limonar y aspirante a la misma posición en las pasadas elecciones, además de presidente de intermedio del PLD; Santa Andrea Guerrero; y Hoberto Felicio Peguero Marte, actual vocal del Distrito Municipal El Limonar.
Otros dirigentes provenientes del PLD en esa demarcación son: Juan Bartolo Aybar Guerrero, Santo Felicito Aybar, Inocencio Santana Carmona, Santa Martha Lara, Mártires Lara Santana, entre otros.
Del municipio de Matanzas, junto al regidor actual del PLD, Vianelo Félix Presival, se sumaron a la entidad política que lidera la oposición dominicana los señores: Susi Josefina Pérez Mella (exalcaldesa del municipio), Avascar Lincor Pérez (exvicealcalde), Yessico Marisol Liniawo Cabrera, Altagracia Marelis Fulols de Fernández, Pedro Jacobo Toribio Gómez y Hilda Natividad Piña Díaz, todos renunciantes del PLD.
Otros nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, también procedentes del partido morado, son: Daisy María Mantívez Aguasvivas, Luis José Mejía, Xodalis Madaliz Pérez, Bernardo Mante Lorenzo, Ramón de Jesús de los Santos Soto, junto a un extenso grupo de más de 200 personas de este municipio que decidieron asumir militancia en la entidad política opositora de mayor crecimiento del país.