SANTO DOMINGO.- El ambientalista Luis Carvajal afirmó hoy que “se pasaron de contentos” los funcionarios del Ministerio de Deportes que ordenaron el tumbe de árboles de caoba y robles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para dar paso a la ampliación de estadios deportivos.
“No sabemos si se pasaron de contentos, porque eran muy eficientes ó porque eran robles y caoba”, sostuvo Carvajal entrevistado en Ahora por la Super 7.
Manifestó que el primer pecado en este caso es que no hay supervisión, y no está clara la cantidad de árboles que se ordenó derribar.
Luis Carvajal dijo que cuando se eliminan árboles en un lugar hay que tener un plan de compensación, lo que no se ha hecho en el Centro Olímpico.
Se quejó de que el gobierno no informa antes sobre las medidas que tomará, por lo que la población reacciona airada.
“Yo no quiero hablar qué pasó con eso porque no lo he investigado”, sostuvo Carvajal.
El plan general, impulsado por el Gobierno, contempla la rehabilitación integral del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, tanto en su infraestructura deportiva como en su entorno urbano, con miras a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, y con el compromiso de devolver a la ciudadanía un espacio digno, seguro y funcional para la práctica del deporte y el esparcimiento.