Santo Domingo.- Los congresistas afirman estar dispuestos a legislar todos los días, incluidos sábados y domingos, con el fin de aprobar un código penal para el país que sea capaz de enfrentar los delitos de estos tiempos.
Señalan que es necesario incorporar las sugerencias que han surgido a última hora sobre el Código Penal, pero advierten que es difícil satisfacer a todos los sectores del país.
Considerando que este viernes el Código Penal será aprobado en el Senado de la República, los diputados afirman que es positivo incluir todas las sugerencias razonables.
Los diputados y senadores del Partido Fuerza del Pueblo, según lo expresa Omar Fernández, tienen la intención de presentar una modificación formal al delito político que, al parecer, por error, está tipificado sin la pena correspondiente.
Sin embargo, la diputada Soraya Suárez y Julio César Beltré, del Partido Revolucionario Moderno, consideran que se debe aprobar el Código Penal, incluso si es necesario ceder en algunos planteamientos.
El portavoz de los diputados del Partido Morado afirma que no se opondrán a la propuesta, pero que no serán cómplices de ciertos errores que violan los derechos ciudadanos, especialmente los de las mujeres.
Indicó que expresarán su posición, pero en ningún momento darán a entender que desean boicotear la aprobación del código.
Los legisladores están de acuerdo en que el país necesita un nuevo código penal y se lo proporcionarán.