República Dominicana.- La octava temporada del programa Pequeños Grandes Talentos (PGT), que se transmite por Color Visión los domingos de doce del mediodía a dos de la tarde, ha logrado conquistar a la audiencia nacional, al registrar un ascenso constante en sus niveles de sintonía desde su estreno el pasado 29 de junio.
En sus tres emisiones al aire, el espacio que produce y conduce Iván Ruíz ha exhibido cifras de audiencia importantes: el domingo 13 de julio alcanzó un rating de 3.93, superando los 3.14 registrados en su emisión del 6 de julio. En su estreno, el programa debutó con 2.30 puntos de rating.
“Estas cifras confirman la excelente acogida del público dominicano, que cada semana se conecta para disfrutar del talento, las historias y las emociones que ofrece esta producción familiar, tan necesaria en la televisión de fin de semana”, puntualizó Ruíz.
Con una innovadora propuesta transmitida en vivo, PGT presenta un concepto de calidad que va más allá de su esencia como concurso infantil, ya que es la única plataforma dedicada a visibilizar a los pequeños talentos de toda la geografía nacional, mientras promueve contenido basado en valores para una sociedad positiva.
Como parte de su propuesta cargada de emotividad, en su segunda entrega, PGT rindió homenaje a icónicos programas infantiles de los años 90, como Sábado Chiquito de Corporán, El Club de Isha, Topi Topi y María Moñito, evocando la nostalgia de una generación innovadora y reconociendo el legado de esas producciones. Algunos de esos talentos participaron como invitadas especiales, como Paula Disla, Pamela Simó y Edilenia Tactuk.
Asimismo, el pasado domingo, el programa rindió homenaje a la memoria del fallecido merenguero Rubby Pérez, celebrando su música y su valiosa contribución a la cultura dominicana. Además, contó con la participación en vivo del maestro Ramón Orlando, quien interpretó la canción “Perro Ajeno”, uno de los éxitos de “La voz más alta del merengue”.
“Pequeños Grandes Talentos es un gran proyecto que nace de los sueños y las esperanzas, con el objetivo de brindar una opción de entretenimiento con contenido que edifique y unifique a la familia dominicana, además de agregar valor a la televisión nacional”, detalló Iván Ruíz, productor general, al celebrar la importante acogida que ha recibido el espacio.
Bajo la producción de Neuronas Creativas, PGT dejó atrás su participación en El Show del Mediodía para convertirse en un programa independiente con su propio horario. La nueva temporada, que se extenderá hasta el 7 de septiembre, contará con 11 episodios, divididos en rondas regulares, semifinales y una gran final.
Más de 500 niños audicionaron para esta temporada, de los cuales 46 fueron seleccionados para participar en las distintas etapas del concurso, que combina talento, misiones y valores. Los participantes son evaluados por un jurado experimentado, integrado por los artistas Enrique Félix, Rosa Karina, Carlos Alfredo Fatule, Keren Montero y Manerra. El programa cuenta, además, con la conducción de Laila Taveras, Gilbert Cabrera, Aitor Rodríguez, Shereilis Cabral y Angie Sánchez.
En sus ocho años como propuesta de temporada, Pequeños Grandes Talentos ha sido una plataforma de proyección para nuevas figuras del arte y la comunicación, como Laila Taveras, Keren Montero, Alvin Sánchez y Gilbert Cabrera, quienes iniciaron sus carreras en este escenario. Más que un concurso, el programa se presenta cada domingo como una ventana de oportunidades de formación e inspiración para las nuevas generaciones.