República Dominicana.-La vicepresidenta Raquel peña valoró este miércoles la designación del economista Magín Díaz en el Ministerio de Hacienda, recordando que el perfil del exdirector de Impuestos Internos destaca que formó parte del gobierno que encabezó Hipólito Mejía, con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“La verdad que el licenciado Magín Díaz es un conocedor de pofundas políticas públicas, macroeconómicas, pero también de una vasta experiencia. Creo que eso es parte del avance; nosotros tenemos que seguir pensando en utilizar buenos hombres, buenas mujeres, independientemente de dónde hayan trabajado”.
Del fenecido Rafael –Fello- Suberví Bonilla, la vicepresidenta recordó la amistad “de muchos años con mi papá y vimos de muy pequeña ese crecimiento de don Fello, pero sobre todo alrededor de su pueblo y trabajando para cada día poner un granito de arena para solidificar lo que es la democracia en República Dominicana”.
Raquel Peña acudió este miércoles a la funeraria Blandino, a despedir al político Fello Suberví y a solidarizarse con los parientes.
A su salida también respondió sobre el Código laboral, garantizando que la cesantía “no será tocada”.
“El gobierno nuestro se ha caracterizado precisamente por tener un diálogo muy abierto y por consensuar todas las medidas que hemos tomado”.