MADRID.-El Real Madrid cayó goleado este miércoles ante el París Saint-Germain (4-0) en las semifinales de un Mundial de Clubes en el que se embolsó un total de 86 millones de dólares por su rendimiento.
Una cifra que, en caso de haber llegado a la final podría haber aumentado en 32.4 millones de dólares, pero esta opción se desvaneció pronto ante el PSG, contra el que encajó dos goles en los primeros nueve minutos que encarrilaron la eliminatoria.
En total, 86 millones de ganancias gracias a la bolsa de premios puesta en liza por la FIFA para la primera edición del Mundial de Clubes.
A los 36.7 millones de euros que recibió el Real Madrid por participar, le sumó 4.3 millones por sus triunfos ante Pachuca y Salzburgo en la fase de grupos, más un millón por el empate con el que arrancó el Mundial de Clubes, frente Al Hilal.
Estos resultados junto a la clasificación para los octavos de final, la disputa y la victoria ante el Juventus aumentaron 27.8 millones las ganancias del Real Madrid en el torneo, que con su victoria frente al Borussia Dortmund y el acceso a semifinales del Mundial engorda 22.7 para alcanzar los 86 en total.