Exministra de Salud pide investigar hasta "lo que no se ve" en el Senasa; Taty Guzmán se pregunta qué pasará si viene otra epidemia

SANTO DOMINGO.- La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud Pública, pidió hoy que sea investigado todo lo que no se ve en el Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Durante una rueda de prensa en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guzmán Marcelino recordó la frase del profesor Juan Bosch, de que lo que no se ve es más importante que lo que se ve.

Ante este escenario, el PLD alerta que SENASA enfrenta una situación crítica que requiere ajustes urgentes, técnicamente sustentados y políticamente viables.

"La historia hay que recogerla, para que después no se diga eso que escuchamos que el presidente dijo que (antes de su gobierno), el SeNaSa no se conocía, cuando él mismo fue a recibir premio Iberoamericano que ya le habían otorgado a Senasa en Julio del 2020″, expresó desmintiendo las declaraciones del presidente Luis Abinader.

"Qué va a pasar si el gobierno no se mete adentro y diagnostica qué está pasando ahí adentro"?, se preguntó Altagracia Guzmán Marcelino.

De esa manera, la pediatra francomacorisana pide una investigación exhaustiva en el SENASA, luego de las denuncias  constante sobre quiebra, pese que el Gobierno ha desmentido que el organismo esté en bancarrota.

Subscribete a nustro canal de YouTube