El jardinero de los Mellizos de Minnesota Byron Buxton es el cuarto participante en el Derby de Jonrones

ESTADOS UNIDOS.-El jardinero de los Mellizos de Minnesota, oriundo de Georgia, Byron Buxton, fue anunciado el lunes como el cuarto participante en el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, en el Truist Park de Atlanta, el 14 de julio.

Buxton se une al jardinero de los Nacionales de Washington, James Wood; al jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.; y al receptor de los Marineros de Seattle, Cal Raleigh, en la competencia de ocho hombres. Buxton, quien suma 20 jonrones esta temporada, es de Baxley, Georgia, y fue seleccionado por los Mellizos  con la segunda selección del draft de 2012.

Al hablar con la prensa sobre su segunda selección al Juego de Estrellas el domingo, Buxton sonreía radiante al describir la emoción de su hijo de 11 años, Brix, quien juega regularmente al Derby de Jonrones en el videojuego MLB: The Show en casa.

"Siempre me dice: 'Papá, si haces esto, ¡quiero traerte una toalla!', y yo le digo: 'De acuerdo'. Eso es todo lo que le importa. Quiere que papá lo haga para poder traerme una toalla y un Gatorade. Y para mí, eso es especial", dijo Buxton. "De todos los presentes, de toda la gente que va a ver, eso es lo que quiere y le importa. Así que son las pequeñas cosas las que se suman a las grandes".

Buxton, de 31 años, será el octavo bateador de los Mellizos en participar en el Derby. Justin Morneau ganó el evento en 2008.

El toletero de los Mets de New York  y dos veces ganador, Pete Alonso, se unió al bateador designado de los Filis de Philadelphia, Kyle Schwarber, al optar por no participar en el evento. Ambos informaron a la prensa el domingo sobre sus decisiones.

Alonso fue nombrado reserva de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas en una temporada en la que ha conectado 20 jonrones. Ganó el Derby de Jonrones en 2019 y 2021. No se celebró en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

"No estoy necesariamente llamado este año para hacerlo", dijo Alonso, según MLB.com. "Me encanta el evento. Es un evento increíble. Simplemente no me sentí motivado para hacerlo este año. Pensé en tomarme un descanso, aprovecharlo para recuperarme y volver a la carga, para ayudar al equipo a ganar en la segunda mitad".

Aunque no participará este verano, Schwarber dejó la puerta abierta a participar la próxima temporada, cuando el Juego de las Estrellas se celebre en Filadelfia. Schwarber lleva 27 jonrones esta temporada y fue incluido en su tercer Juego de Estrellas.

Subscribete a nustro canal de YouTube