SANTO DOMINGO, RD.– La Comisión Especial del Senado designada para estudiar el Proyecto de Ley que introduce modificaciones a la Ley 16-92, del 29 de mayo de 1992 que aprueba el Código de Trabajo, finalizó este lunes la lectura y análisis de la pieza y espera presentar el informe al pleno senatorial en la sesión convocada para éste martes a las dos de la tarde.
En el encuentro de este lunes, encabezado por el presidente de la comisión; el senador Rafael Barón Duluc, contó con la participación del presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos.
Los senadores revisaron el capítulo V de la pieza en estudio, relacionado con las derogaciones. También artículos sobre los derechos de los trabajadores del hogar, la ejecución de la sentencia de trabajo, entre otros.
La comisión especial fue conformada en la sesión del 10 de octubre del año pasado con la finalidad de estudiar la iniciativa que tiene como objetivo actualizar diversos principios y artículos para mejorar las condiciones laborales y garantizar derechos fundamentales de los trabajadores, incluyendo la prohibición de la discriminación, la promoción de la conciliación en conflictos laborales, y el fortalecimiento de las condiciones de trabajo, como las horas extraordinarias, la suspensión de contratos y las licencias laborales.