MEXICO.-El legendario excampeón mundial mexicano Julio César Chávez publicó un comunicado a través de Instagram, quien junto a toda su familia se solidarizan con su hijo Julio César Chávez Carrasco, arrestado por agentes de inmigración estadounidenses y quien está siendo procesado para su deportación acelerada, según se dio a conocer este jueves.
El Gobierno de Estados Unidos anunció el arresto de Chávez Jr., al que acusa de tener nexos con el Cartel de Sinaloa, y confirmó que está preparando su deportación.
“Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los carteles”, agregó McLaughlin.
Las autoridades estadounidenses explicaron que Chávez Jr. entró de manera legal en agosto de 2023 con una visa de turista, que estaba vigente hasta febrero de 2024. En abril de ese año solicitó la residencia permanente, luego de casarse con la ciudadana estadounidense, Frida Muñoz, vinculada al Cártel de Sinaloa por una relación previa con Édgar Guzman López, el hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sin embargo, tras múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud, se determinó que estaba en el país ilegalmente y que podía ser deportado.
Según el comunicado de DHS, Chávez Jr. tiene una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas.
La Fiscalía General de la República de México corroboró que Chávez Jr. “cuenta con una orden de aprehensión en México, desde marzo de 2023, por delincuencia organizada y tráfico de armas”.