"Eso no tiene madre"; Acosta Moretra truena contra la Junta Central Electoral; dice responde a conveniencia de los partidos mayoritarios

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC),  Luis Acosta Moreta, denunció hoy que la Junta Central Electoral irrespeta las leyes electorales a conveniencia de los partidos mayoritarios.

Acosta Moreta, conocido en las lides políticas como El Gallo, se refirió a la rectificación que hizo el organismo de elecciones sobre la categorización de los partidos reconocidos, a instancia del Tribunal Superior Electoral (TSE).-

“Hay una ley que fija los números (de los partidos en el orden electoral) y viene cada juez y cambia en función a cómo lo interpreta, porque aquí, vuelvo a decir a ustedes, las leyes son todas intepretativas, no son específicas, y de ahí crean esa distorsión y esa desconfianza de lo que hace la Junta y el Tribunal Superior Electoral”, manifestó Acosta Moreta, quien fue entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

 Acusó a esos organismos de no responder a la verdad, sino a los intereses de los partidos mayoritarios.

Acosta Moreta sostuvo que no sabe con qué fines se está variando la numeración de los partidos políticos en la boleta electoral.

“Oh, y usted sabe lo que es que este país ha seguido en campaña política, irrespetando al pueblo”, sostuvo, y de inmediato se preguntó:

Y qué momento se va a trabajar para mejorar las condiciones de vida del pueblo?”.

El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana se quejó de que esa vorágine política no tiene madre.

“Entonces, lo grande es –prosiguió- que quieren armar candidaturas a expensa de los fondos del Estado. Y no puede ser, por Dios”.

Manifestó que los funcionarios gubernamentales que aspiran a candidaturas presidenciales deben renunciar de sus puestos, si se respetan.

Subscribete a nustro canal de YouTube