PLD acusa desatención al proyecto de La Cruz de Manzanillo

SANTO DOMINGO-Mayobanex Escoto, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció el abandono del proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo por parte del gobierno del presidente Luis Abinader y pidió una solución urgente ante la situación crítica que enfrentan cientos de campesinos en la provincia de Montecristi.

Escoto afirmó que, durante la administración del expresidente Danilo Medina, el proyecto recibía entre veinticinco y treinta millones de pesos mensuales, lo que permitía emplear a casi tres mil personas. Esta situación, según indicó, contrasta radicalmente con la actualidad, en la que apenas quedan doscientos empleados.

Consideró que el gobierno debe explicar qué ha sucedido con los más de doscientos ancianos que están esperando una pensión, sabiendo que son campesinos que dedicaron su vida a ese proyecto, por lo que merecen una pensión digna.

"Son campesinos que dieron su vida en ese proyecto, por lo que les corresponde una pensión, pero no se la dan. Sin embargo, te enteras por la prensa que el gobierno otorga pensiones de cincuenta, cuarenta mil, o cien mil, y a esos pobres infelices, que lo que necesitan es una pequeña pensión que normalmente se les da de cinco mil, seis mil, o diez mil pesos, no se la otorgan. Y se están muriendo en nuestros bateyes de allá de Montecristi", precisó Escoto.

Además, el dirigente peledeísta aseguró que detrás de este abandono existe un plan para convertir esas tierras en proyectos habitacionales privados. "Lo que quieren es repartirse toda esa extensión de tierra, eliminar el proyecto de Manzanillo para transformarlo en un proyecto habitacional privado. Ya están compitiendo con mil doscientas, tres mil tareas", alertó el dirigente.

El dirigente político instó al presidente Luis Abinader a escuchar las demandas de la población y recordó que, durante la gestión anterior, se exportaban diariamente hasta seis furgones de guineos hacia Europa, lo cual beneficiaba también a hospitales y cárceles de toda la línea noroeste.

Manifestó que la situación de dicho proyecto es preocupante, ya que Montecristi es una provincia pobre de la frontera. Por lo que sugirió al gobierno invertir en la provincia, específicamente en el proyecto La Cruz de Manzanillo.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Organización del PLD anunció que la organización fundada por Juan Bosch está experimentando un importante proceso de retorno de militantes, gracias a la resolución “De Vuelta a Casa”, aprobada por el Comité Político. Esta resolución está dirigida a aquellos que habían abandonado el partido, ya sea por promesas incumplidas de otras organizaciones políticas o por otros motivos.

Asimismo, explicó que el Comité Político aprobó una resolución que permite reincorporar a los antiguos dirigentes en sus posiciones anteriores, y adelantó que próximamente se llevará a cabo un acto masivo para juramentar a los dirigentes que regresan al PLD.

Subscribete a nustro canal de YouTube