Directora de Etica destaca que la Cámara de Cuentas es responsable de sancionar al que no haga su declaración

Santo Domingo.- La directora de Integridad y Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, destacó que es la Cámara de Cuentas la responsable de imponer sanciones a los servidores que no han presentado su declaración jurada de bienes.

Precisó que, ahora que hay una nueva encargada de fiscalización con otra visión, se debe enfatizar la necesidad de que se cumpla con la declaración jurada.

La directora de Ética Gubernamental destacó los avances del país para lograr una administración pública más eficiente y transparente.

Sin embargo, Milagros Ortiz Bosch expresó que aquellos que no han cumplido con las declaraciones juradas de bienes deben hacerlo, ya que es necesario cumplir con la ley.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Cuentas, Enma Polanco, manifestó su intención de colaborar para que aquellos que no han cumplido puedan salir airosos.

Sostuvo que se están poniendo en contacto con esos servidores, en especial alcaldes y directores municipales, para darles tutoriales y lograr que puedan salir de ese proceso.

Ambas funcionarias hablaron después de mantener una reunión en el Congreso Nacional con los organismos de control relacionados con la transparencia en el Estado Dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube