Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Código Penal aseguró que se está trabajando de manera acelerada para que sea aprobado en esta legislatura, y que se endurecerán las penas para diversos delitos en el país.
Según la comisión, ya se han revisado 202 de los 419 artículos que conforman el Código Penal, y se está trabajando para que el país disponga de una legislación acorde con los tiempos actuales.
Santiago Zorrilla, presidente de la misma, expresó que se están analizando todos los temas del código y que muy pronto se presentará el informe para luego someter y aprobar la pieza.
Tanto el presidente Luis Abinader como el Ministerio Público abogan por un código que contemple penas más drásticas.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Waldis Taveras y Carlos Sánchez, aseguraron que se incrementarán las penas para diversos delitos y que una persona podría ser castigada con hasta 60 años de prisión.
Sánchez manifestó que estima que se aumentarán las penas en casos de violencia intrafamiliar y delitos relacionados con accidentes de tránsito.
Los defensores de las tres causales del aborto, que habían mantenido detenido el Código Penal, se han rendido, ya que este no las va a contemplar.
Los integrantes de la Comisión bicameral han dejado para el final los temas más controvertidos del Código Penal.