República Dominicana.-Diversos sectores han manifestado su preocupación ante los efectos económicos y sociales, como alzas en los precios de los combustibles y los alimentos, que podría generar a República Dominicana la guerra en Oriente Medio, en la que ha tomado parte el gobierno de Donald Trump, atacando a Irán.
Sobre el tema se pronunció el opositor Partido de la Liberación Dominicana, y aunque sus dirigentes no profundizaron al respecto, abogan por una salida diplomática, precisando que, será en los próximos días, cuando presentará sus sugerencias.
Ley Residuos Sólidos
Otro tema que preocupa al partido morado es el proyecto de Ley de Residuos Sólidos, aprobado en el Senado de la República y en día unión en la Cámara de Diputados, en el entendido de que, contempla elementos que comprometen la institucionalidad, la descentralización y reducen el rol municipal con una centralización del poder.
A fin de proveer al país de una Ley de Residuos Sólidos más inclusiva, el PLD propone consensuar con todos los actores interesados dicha reforma, para que se garantice que toda contribución empresarial sea proporcional, progresiva y basada en estudios de generación de residuos y capacidad contributiva.
Asimismo, sugiere establecer mecanismos de fiscalización a los recursos gestionados, a través de organismos fiduciarios.