República Dominicana-Transcurridos dos meses y 6 días después de la tragedia por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, que cobró la vida de 235 personas y dejó más de 180 lesionados, el Ministerio Público inició el proceso legal en contra de Antonio Espaillat y su hermana Maribel, propietarios del emblemático centro nocturno y a quienes acusa de negligencia y homicidio involuntario.
Para sustentar su acusación, el organismo persecutor de los delitos, presentó en su expediente de solicitud de medidas de coerción 133 elementos probatorios que se dividen en, 27 pruebas periciales, 38 documentales, cuatro materiales y 145 documentos procesales.
Entre los testigos figuran investigadores, empleados, visitantes, músicos de la orquesta del fallecido merenguero Rubby Pérez, y otras personas presentes el día de la tragedia ocurrida el 8 de abril pasado.
El encargado de reservaciones y de todas las actividades operativas del Jet Set, Gregorio Adames Arias, quien asegura que advirtió a Antonio Espaillat sobre la vulnerabilidad del techo, sería el testigo clave del Ministerio Público.
En su expediente de solicitud de medidas de coerción que contiene 128 páginas, la parte acusadora pide prisión preventiva para Antonio Espaillat y prisión domiciliaria para su hermana Maribel.