Luis de León afirma PLD y FP deben plantarse ante el Gobierno y hacer oposición firme en las calles

SANTO DOMINGO.- El líder de la Fuerza Boschista, Luis de León, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe poner fin a la "guerra interna" entre sus aspirantes presidenciales, unificándose para enfrentar al Gobierno con valentía, en las calles, junto al pueblo y a los demás partidos de oposición.

En ese sentido, propuso que se aplace hasta el 2027 la elección del candidato presidencial, y que tanto el PLD como la Fuerza del Pueblo se pongan a hacer una oposición responsable y frontal ante este Gobierno, "defendiendo al pueblo ante la carestía de la vida, la delincuencia y el deterioro de los servicios públicos".

"El PLD y Fuerza del Pueblo tienen una deuda patriótica y moral con el pueblo y la sociedad dominicana, ante el retroceso sin límite que han puesto en marcha los gobiernos del presidente Luis Abinader; y además, como partidos hermanos tienen que reconciliarse para defender la soberanía nacional ante la trama internacional que nos quiere fusionar con Haití", aseguró.

Luis de León, exaspirante presidencial y alto dirigente del PLD, dijo que el país necesita que los partidos de oposición saquen la cara por la gente, en defensa de las clases más vulnerables que están sufriendo los embates y la insensibilidad de las autoridades, que han producido un gran endeudamiento externo y una economía en crisis permanente.

"Por tanto, se necesita que ambos partidos, cuyo pensamiento se fragua en el profesor Juan Bosch, resuelvan sus problemas internos y fortalezcan su unidad partidaria, para que se decidan a realizar una oposición firme, patriótica y de calle, al lado del pueblo dominicano, en la ciudad y el campo."

"No basta con una oposición de redes sociales, ya que la verdadera oposición se hace en los barrios populares, en las comunidades del interior del país y en los escenarios emblemáticos de la gobernabilidad institucional", sostuvo.

En un documento, consideró que el PLD debe unificarse para defender la dignidad nacional del pueblo dominicano, plantándose frente al Gobierno, para defender la dignidad nacional.

"El PLD es el partido más grande y mejor organizado del país, con el legado democrático más formidable y edificante para la nación, con logros tangibles de progreso y desarrollo. El país está viviendo un lamentable panorama de retroceso, desorden, violencia, hambre, miseria y desesperación nacional", expuso.

"Llamamos al PLD, Fuerza del Pueblo, PRD y demás partidos de oposición, a plantarnos frente al Gobierno, en defensa del bienestar del pueblo y la clase media, frente a los desmanes del oficialismo. Debemos unirnos, primero, para hacer una oposición social y luego, tenemos que hacer, también, una oposición patriótica, porque la comunidad internacional nos quiere imponer la solución de la grave crisis de Haití, con la intención de convertirnos en un Estado binacional", agregó.

"Vamos a unificarnos en torno a Duarte, Luperón, Manolo, las Mirabal, Caamaño. ¡Unidos ahora más que nunca, quisqueyanos valientes! Si no nos unimos ahora, en esta hora crucial de la República, otros sin moral política conquistarán al pueblo y nos arrebatarán nuestro rol político. ¡Abramos los ojos, que mañana podría ser muy tarde!", concluyó Luis de León.

Subscribete a nustro canal de YouTube