SANTO DOMINGO.- El Presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, dijo hoy que la justicia está lenta en sus investigaciones en cuanto a la tragedia en la discoteca Jet Set, donde 236 personas murieron y mas de 150 resultaron heridas.
“La justicia no se puede fundamentar en un tema de populismo, fundamentalmente. La justicia tiene que actuar, tiene que haber institucionalidad. Yo advierto de que hay mucha lentitud, desde luego, esa es la justicia”, sostuvo el jurista durante una entrevista en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Dijo que hasta el momento no se conoce el informe hecho sobre los motivos del desplome del techo de la discoteca Jet Set el pasado ocho de abril durante una fiesta del merenguero Rubby Pérez, el cual falleció en la tragedia.
Vidal Potentini subrayó que el propietario del centro de diversión nocturna, Antonio Espaillat, debió presentar el rostro de la solidaridad con los familiares de las víctimas del suceso, a través de una fundación.
“Porque no todo el que estaba ahí era rico, amén de que muchas familias quedaron casi sin sus miembros, solamente los niños, entonces ahí hay un drama social que tiene que ser atendido”, subrayó.-
El Presidente del Colegio de Abogados dijo que debe haber un seguimiento de parte de las autoridades para comenzar a dar resultados y las reparaciones civiles a los familiares de los afectados.
“Porque aquí hay lo que se llama responsabilidad civil extra contractual, poco importa que usted esté en el sitio, que no esté, que sea una ONG, que haya tenido la intención ó no la haya tenido, como es el caso, que es un accidente”, precisó.