Cristian era un niño muy sano! Familiares de joven militar ultimado por oficial de la Fuerza Aérea piden justicia "porque cuarto no revive gente"

EL MAMÓN, GUERRA.- La familia de Jeremy Calzado Elías, un joven militar de 22 años conocido como “Cristian”, exige justicia y el esclarecimiento de las circunstancias en las que perdió la vida a manos de un oficial de la Fuerza Aérea.

El hecho ha causado consternación en El Mamón, comunidad del municipio San Antonio de Guerra, donde Cristian residía. Sus allegados lo describen como un joven tranquilo, humilde y trabajador, sin antecedentes de conflictos ni conductas violentas.

“Cristian era un niño muy sano, ese era un tipo que era tan sano. Era un niño recién nacido tanto con adultos como con su propia juventud. Yo tengo mucho dolor, lamentablemente, que el no era un niño problemático, el murió como si hubiese sido con bobo en la boca”, expresó Enerio Minier, vecino del fallecido. Mientras que su madre, Gerónima Elías, recordó entre lágrimas el momento en que llegó al hospital y vio a su hijo sin vida.

"Yo me cambié primero y el me dijo {mi mai' ¿pa' dónde vamos?}, y yo le dije mijo' tu sabe que yo no fiesteo. Él me dijo bueno {mi madre yo sí voy a fiestar hoy, yo hoy voy a superarla a usted}.

Luego la señora reveló que le dijo a su hijo que tenía hambre, mintiendo ya que tenía comida en su nevera, con el objetivo de que Jeremy se ocupara gestionándole cena a su madre y cancelara su salida.

Doña Geronima contó que Jeremy encargó con una persona llamada Dioni para que le compre y traiga un servicio de pollo y tostones, y el no tuviera que variar su agenda, a la vez, dejando a su madre cenada.

Además contó que cuando sucedió el homicidio su esposo recibió la llamada. "Cuando yo oigo que al esposo mío le preguntan que si está despierto y que si sabe y mi hijo (el otro hijo) le preguntó {y mi mai'}, yo me levantó y le pregunto ¿qué pasa? y nadie quiere contar", expresó.

Calzado Elías salió de su casa rumbo a San Isidro y nunca regresó. Sus familiares, entre ellos su tía Zoila Calzado, denunciaron que el caso no debe quedar impune y rechazaron cualquier intento de silenciar el proceso judicial.

“Él era un inocente. Queremos justicia y que el culpable pague por lo que hizo”, clamaron durante el velatorio, realizado este martes en su residencia, antes de darle sepultura en el cementerio Cristo Salvador.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el oficial involucrado ni sobre las circunstancias exactas del suceso.

Subscribete a nustro canal de YouTube