PLD aclara decisión TSE sobre anular escogencia anticipada de su candidato, es una medida cautelar pendiente de resolución

Santo Domingo, RD — El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró este martes que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) no anula la elección anticipada de su candidato presidencial, sino que se trata de una medida cautelar pendiente de resolución.

Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del partido, en respuesta a la controversia generada tras la suspensión provisional dispuesta por el tribunal, afirmó que la resolución del TSE no constituye una sentencia definitiva ni anula el proceso.

"La resolución del tribunal es una medida cautelar basada en una acción pendiente; por lo tanto, el partido esperará el fallo de fondo antes de tomar una posición definitiva”, explicó Olivo.

En ese sentido, el vocero del PLD confirmó que la reunión del Comité Central se mantiene para el próximo 8 de junio, fecha en la que se prevé tomar una decisión sobre los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Nuestros organismos internos continúan activos. El Comité Central se reunirá según el calendario establecido y sin violar ningún principio legal”, enfatizó.

Olivo sostuvo que el PLD está actuando dentro de las facultades constitucionales que le otorgan autonomía para organizarse, reunirse y tomar decisiones internas.

Además, justificó la necesidad de adelantar el proceso de selección de su precandidato presidencial ante lo que considera una desventaja política frente a otras organizaciones.

"El partido ha comprendido, a la luz de experiencias anteriores, que es estratégico definir su propuesta presidencial con anticipación, aunque la formalización legal se realice dentro del marco del calendario electoral del próximo año. No estamos incurriendo en ninguna violación", aseguró.

Asimismo, reveló que el Comité Político ha designado una comisión de seguimiento que ha estado trabajando en el proceso interno y reafirmó que la organización acatará la decisión final del TSE. Mientras tanto, continuará con sus actividades regulares.

“Estamos comprometidos con la ley, pero también con el derecho que nos asiste como partido político a organizarnos. La reunión del 8 de junio sigue en pie y será un paso clave en la preparación del PLD para los comicios de 2028”, concluyó.

Subscribete a nustro canal de YouTube